DIRECTORIO PARA ESCRITORES


"RECURSOS PARA ESCRITORES", "ESCRITORES NOVELES", "BLOGS DE RELATOS", "DIRECTORIO DE BLOGS", "COMO AUTOPUBLICAR"

       Esta página pretende agrupar aquellos espacios de la red que nos servirán de ayuda para recorrer el camino del escritor. La lista no es exhaustiva ni cerrada. Os pido vuestra ayuda para añadir otras páginas interesantes que conozcáis.
     Las categorías están ordenadas siguiendo el camino del escritor. Primero, lo evidente: conocer nuestro idioma. Después le toca a las ideas, a saber mostrarlas en nuestros textos: narrarlas. A continuación, llega el turno de la revisión, es el momento de repasar la ortografía. Ya tenemos a nuestro hijo literario, es la hora de vestirlo mediante la edición y la maquetación. Por último, debemos mostrarlo al mundo, ponerlo a la venta, promocionarlo, tanto al libro como a nosotros a través de las redes sociales o revistas literarias.
     Muchas de las páginas que aparecen podrían encuadrarse en cualquiera de las categorías dado que abordan los distintos aspectos del oficio de escritor. He intentado clasificarlos según la orientación predominante de su contenido. Si alguno de sus autores lo considera erróneo que me lo haga saber para modificarlo, por supuesto.


DICCIONARIOS




BLOGS SOBRE NARRATIVA

BLOGS SOBRE EDICIÓN Y MARKETING PARA ESCRITORES


PORTALES DE VENTA LIBROS AUTOPUBLICADOS




BLOGS DE RESEÑAS

REVISTAS DIGITALES, PÁGINAS CULTURALES


    Espero que podáis sacarle todo el jugo a estas más de cien páginas y que con su ayuda consigáis ver cumplido el sueño de ser escritores.
   Como dije al principio, no es una lista cerrada. Es por ello que os pediría que en los comentarios compartáis blogs, webs, plataformas..., espacios interesantes para incluirlos en el directorio. Os lo agradecería de corazón.

 ¡Saludos tinteros!






10 comentarios:

  1. Guau!! gracias David, ni sabría por donde empezar. Sabes, te voy a contar un secreto, tengo la sensación que cuando me proponga en serio escribir (y quién sabe publicar) no sabré relatar entonces, porque tendré en cuenta tantas, tantas cosas ¿no crees? de todas formas me apunto cada una de tus propuestas. Dices que te aportemos datos. Yo nunca he participado en un concurso hasta que lo he hecho con mi relato de la "caverna de la república" es en el club de escritura Fuentetaja te paso el enlace https://clubdeescritura.com/ comparto con todos los escritores noveles sus relatos a concurso, algunos son buenos, en realidad es la parte que más me gusta. Después el premio supongo (y solo lo supongo) se lo darán a alumnos que formen parte de la plataforma, pero no me desmotiva, ahora estoy preparando otro para el próximo concurso, me motiva a crear y a escribir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu aporte, Emerencia! Me paso por esa web para conocerla y la añado. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Guau!! gracias David, ni sabría por donde empezar. Sabes, te voy a contar un secreto, tengo la sensación que cuando me proponga en serio escribir (y quién sabe publicar) no sabré relatar entonces, porque tendré en cuenta tantas, tantas cosas ¿no crees? de todas formas me apunto cada una de tus propuestas. Dices que te aportemos datos. Yo nunca he participado en un concurso hasta que lo he hecho con mi relato de la "caverna de la república" es en el club de escritura Fuentetaja te paso el enlace https://clubdeescritura.com/ comparto con todos los escritores noveles sus relatos a concurso, algunos son buenos, en realidad es la parte que más me gusta. Después el premio supongo (y solo lo supongo) se lo darán a alumnos que formen parte de la plataforma, pero no me desmotiva, ahora estoy preparando otro para el próximo concurso, me motiva a crear y a escribir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Oh! David!! Qué gran trabajo, muchas gracias por esta interesante y práctica aportación, muchas páginas no las conozco pero echaré un vistazo.
    Gracias de nuevo.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diana. No dudes en recomendarnos cualquier página interesante que no esté incluida. Abrazos!

      Eliminar
  4. Todo lo que pones en este blog me parece de gran utilidad. Mereces todo nuestro agradecimiento. Yo, personalmente, no creo que sepa aprovecharlo, pero no por ello te estoy muy agradecido por tu gran ayuda.
    Un saludo y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jose. ¡Seguro que sí sabes aprovecharlo! Un artículo de consejos narrativos no va a mejorar nuestra narrativa, pero si se adquiere la costumbre de leerlos, de resumirlos en un folio y crear poco a poco tu manual, verás como poco a poco lo vamos interiorizando, y casi sin darte cuenta subes un peldaño de calidad. Y que conste que tienes un muy buen manejo del relato. Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Buena recopilación! Me llevo algunas direcciones, seguro me van a ser de utilidad. De paso, también lo comparto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cyn. Esta página ha sido la manera de poner un poco de orden a mi barra de favoritos. Un abrazo y un maravilloso 2017

      Eliminar
  6. Una labor muy exhaustiva.¡Gracias, David!
    Un abrazo literario

    ResponderEliminar

Deja tu huella en el blog con un comentario. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...