lunes, 30 de enero de 2017

TESOROS DE ENERO DE 2017

"BLOG DE RELATOS", "RECURSOS PARA ESCRITORES", "RECURSOS LITERARIOS", "RETO DE LAS CINCO LINEAS", "VIERNES CREATIVO", "MI RETO CON CANCIONES", "COMO ESCRIBIR DIALOGOS", "DAVID RUBIO SANCHEZ"

   Parece mentira cómo pasan los días, hace nada celebrando el inicio de año y ya hemos terminado el primer mes. Y como siempre dedico esta última entrada a compartir todo aquello que me resulta interesante dentro del panorama literario del escritor novel y que quizá a vosotros también.
  ¡Vamos al lio!


viernes, 27 de enero de 2017

REDES SOCIALES LITERARIAS: FALSARIA

"BLOG DE RELATOS", "RECURSOS PARA ESCRITORES", "DAVID RUBIO SANCHEZ", "RECURSOS LITERARIOS", "REDES SOCIALES LITERARIAS"



     ¿Quién no ha participado alguna vez en una red social literaria? Su uso razonable es una de las mejores herramientas para que quien comienza a escribir dé a conocer sus textos. Repito, siempre que se use con moderación, puesto que, como toda red social, puede resultar adictiva y comerse tu tiempo para escribir. Pero, ¿cómo son? ¿Es mejor una que otra? ¿Todas ofrecen lo mismo?  
   Hace un par de meses os hablé de LITERAUTAS. Hoy le toca a una red que seguramente conoceréis casi todos: FALSARIA.

domingo, 22 de enero de 2017

SOY MAURICIO ORTEGA

"BLOG DE RELATOS", "DAVID RUBIO SANCHEZ", "RELATOS SOBRE EL ALZHEIMER", "ALZHEIMER", "QUE LE SUCEDE A UN ENFERMO DE ALZHEIMER"


  Soy Mauricio Ortega.
  Tengo 81 años.

  Hoy es 22 de febrero de 2013.
  Hace buen día. El círculo luminoso del cielo es bonito. María ha salido. Antes me ha bañado. Me gusta la suavidad del agua caliente sobre mi espalda. Esta mañana, me llevará al médico ese joven tan simpático que me llama papá. Es muy atento. Siempre me está regalando tenedores para escribir. El doctor le ha dicho a María que tengo que escribir y poner mi nombre. También mis años y el día. Eso es lo que estoy haciendo. María me cuida. No es tan guapa como esa mujer que hay en ese cuadrado de la pared. Esa mujer es guapa, toda vestida de blanco. María dice que es ella y que yo soy quien está a su lado. No sé por qué me dice esas cosas. Ese hombre también es guapo.

domingo, 15 de enero de 2017

¿CONOCES CUÁL ES EL MERCADO POTENCIAL DE TU EBOOK?

"RECURSOS PARA ESCRITORES", "BLOGS DE RELATOS", "BAROMETRO DEL CIS", "HABITOS DE LECTURA", "ESCRITORES NOVELES", "AUTOPUBLICAR", "COMO VENDER MI EBOOK", "MARKETING PARA ESCRITORES"


    Ya lo sé. Quienes nos dedicamos a bloguear y, a veces, conseguir escribir algo legible, no buscamos el dichoso parné. Pero que levante la mano quien no desee que su libro tenga aceptación, se venda o, al menos, acumule un montón de descargas gratuitas. ¿Cómo conseguirlo? ¿Qué tecla tenemos que tocar para poder alcanzar el éxito con nuestro libro?

   Pues bien, si buscas las respuestas a esas preguntas deja de leer esta entrada. De hecho, no creo que nadie tenga la respuesta a eso. Si lo hubiera, de seguro el sector editorial no estaría como está. El propósito de este post no es otro que el de poner los pies en el suelo, iniciar un debate honesto acerca de algo tan sensible como ¿cuál es el mercado de un escritor novel?

miércoles, 11 de enero de 2017

EL PODER DEL MEDALLÓN de Noemí Hernández Muñoz

"RESEÑAS LITERARIAS", "BLOG DE RELATOS", "RECURSOS PARA ESCRITORES", "DAVID RUBIO SANCHEZ"




   Los monarcas de dos reinos sucumben a una extraña enfermedad cuando al fin se habían reunido para terminar una larga guerra que los mantenía enfrentados. Ello obligará a sus respectivos hijos, Neridah y Jairo, a asumir unas obligaciones para las que no están preparados. La situación se agravará cuando unos extraños caballeros negros comiencen a devastar aldeas, amenazando la esperanza de sellar al fin la paz. Dejando atrás sus diferencias se decidirán a comprobar sobre el terreno qué e

jueves, 5 de enero de 2017

EN LA NOCHE DE REYES

"BLOG DE RELATOS", "RELATO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO", "FANTASIA", "CIENCIA FICCION", "TERROR", "DAVID RUBIO SANCHEZ", "REYES MAGOS", "NAVIDAD"


   Hace ya un rato que solo escucho la respiración de Peque. Me levanto, busco mis zapatillas y la bata de La Sirenita. Trato de no hacer ruido. Camino de puntillas por el pasillo hasta llegar al dormitorio de mamá. Duerme.

  Vuelvo sobre mis pasos para buscar a Peque. Abro despacio la puerta de su habitación. Tropiezo con un camión de juguete. Hace un ruido terrible. Me quedo quieta. Parece que mamá no se ha despertado, menos mal. Me acerco a Peque y le toco el brazo. Le susurro «despierta», al oído.

   Se hace el remolón.

martes, 3 de enero de 2017

CONCURSOS LITERARIOS QUE FINALIZAN EN FEBRERO 2017

"BLOG DE RELATOS", "RECURSOS LITERARIOS", "RECURSOS PARA ESCRITORES", "DAVID RUBIO SANCHEZ", "LOS MEJORES CONCURSOS LITERARIOS", "CONCURSOS DE RELATOS", "MARKETING PARA ESCRITORES"

   Espero que hayáis disfrutado de una maravillosa Navidad y una estupenda despedida de año. ¿No es el momento de volver escribir? Seguramente, entre polvorón y champán habrán salido algunas ideas interesantes. Es el momento de plasmarlas por escrito en forma de historia. Como motivación extra podría interesaros echar un vistazo a las convocatorias que finalizan el próximo mes, así tenéis tiempo suficiente para preparar un estupendo relato que presentar a concurso. Como siempre he seleccionado aquellas convocatorias que permiten enviar los textos por mail y no tienen ninguna clase de restricción por edad, sexo o nacionalidad.
   Os deseo toda la suerte del mundo.

   Comenzamos con el género fantástico y de terror, en este
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

LO + VISTO ESTA SEMANA