lunes, 29 de agosto de 2016

LAS BABAS DE DON GABRIEL de MARILUZ CHACÓN

"RESEÑAS LITERARIAS", "AUTORES NOVELES", "BLOG DE RELATOS", "INFIERNO", "EBOOK"


     Aconsejar la lectura de esta novela, porque lo es aunque esté estructurada como relatos, no es solo una recomendación, sino una exigencia para quien quiera sumergirse en una lectura atrapante.  Tan importante es lo que se cuenta como la manera de hacerlo. Y la forma en la que la autora muestra su historia es fascinante. Nueve personajes mundanos, (quizá alguno no tanto) y otros tres de los que el lector jamás podría esperar su aparición. No, no voy a desvelaros su identidad. 

¿DEJAMOS QUE LAS MÁQUINAS SUEÑEN POR NOSOTROS?



"RECURSOS LITERARIOS", "GENERADOR DE IDEAS", "CREATIVIDAD", "BLOG DE RELATOS", "GENERADOR ARGUMENTOS"


«—¿Quiere usted decir que esas revistas dan dinero así por las buenas a cualquiera por… garrapatear un cuento? ¡Vamos, Knipe! ¡Entonces todos los escritores serían millonarios!
—¡Ésa es la cuestión, señor Bohlen! Ahí es donde interviene mi máquina. Y otra cosa, señor. Yo ya lo tengo todo pensado. Las revistas grandes publican unos tres relatos en cada número. Fijémonos en las quince más importantes. Las que pagan más. Algunas son mensuales, pero la mayoría salen todas las semanas. Pues bien, con esto tenemos que se compran unos cuarenta cuentos a la semana, es decir, cuarenta mil dólares. ¡Con nuestra máquina, cuando funcione a pleno rendimiento, coparemos casi todo el mercado!

LA VIDA SOCIAL DEL ESCRITOR DIGITAL

"REDES SOCIALES LITERARIAS", "CONSEJOS ESCRITOR", "DAVID RUBIO SÁNCHEZ"



   Ha llegado el momento de dar a conocer tus escritos. Podría decirse que has alcanzado la mayoría de edad literaria, sientes la necesidad de que esa afición solo compartida con tus más allegados, o contigo mismo, sea mostrada al mundo. La Red nos ofrece un abanico de posibilidades, ¿un blog?, ¿una red social literaria?, ¿tal vez participar en alguna comunidad de Facebook o Google+?

  No hay consejos universales. En tu andadura por este mundillo pasarás por distintas etapas. Inicios caóticos, necesidad de reconocimiento rápido, frustraciones a la mínima crítica o comentario no halagador, vaivenes en el ritmo de publicación, mono de likes… hasta que llegue un momento en el que sientas la necesidad de desconectar.  

CONVOCATORIAS QUE FINALIZAN EN OCTUBRE 2016


  ¡Hola amigos!

  No sé vosotros, pero yo soy un desastre con esto de los concursos. O me entero tarde, o basta que me decida a participar en uno para que las musas se vayan a las antípodas. Así que me he propuesto repasar las convocatorias con al menos con un mes de antelación y se me ha ocurrido compartir con vosotros las que me han interesado.

  He decidido destacar aquellas que permiten el envío de los relatos o microrrelatos por mail, que no tengan restricciones de participación y cuya temática sea más o menos "genérica". También he intentado que haya variedad.

LA VIDA POR LA QUE SUSPIRAS

"RELATO DE TERROR, TELÉFONO, DAVID RUBIO SÁNCHEZ"




  El hombre, aquel que el pequeño Juan llamaba papá; el mismo con el que se acostaba cada noche Susana, su mujer; el tipo del traje gris marengo y mirada cansada para el resto de los ocupantes del autobús, cogió el teléfono.
  —¿Quién es?
  —Lo sabes de sobra.
 Manuel no contestó. Guardó el móvil en el bolsillo delantero de su traje y apoyó la cabeza en el cristal de la ventanilla. Sus ojos repararon en una adolescente que viajaba de pie en el interior. Apretaba contra el pecho una carpeta con un escudo universitario. Se bajó en la siguiente parada; los pantalones cortos apenas alcanzaban a cubrirle el trasero. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...